Huesos de Barro triunfan en Ejea con su directo duro y metalero

Huesos de Barro, por Andrés

HUESOS DE BARRO, Ejea de los Caballeros, 19 de agosto 2011

Era la primera vez que veía a Huesos de Barro en directo, y lo sentí. Lo sentí mucho porque llevan un porrón de tiempo dándole duro y lo hacen bien, realmente bien. Tan bien que los tres cuartos de hora que tocaron en la Carpa Interpeñas de Ejea de los Caballeros me supieron a poco. Huesos de Barro transpiran heavy metal, y lo transmiten tal cómo lo sienten. Duro y lleno de energía. Y la respuesta del público estuvo clara: a los incondicionales de las primeras filas se les fue uniendo público, animados por sus canciones y por el show sobre el escenario que montan sus componentes, que hacen recordar a los conciertos de antes.

La introducción no dejó lugar a dudas. Con un sonido inmejorable, las guitarras sonaban a tope y alargaban las notas al más puro estilo clásico, cuando emergió el vocalista Poncho con una mitra papal blanca, lo que nos aventuraba que habían salido para hacernos pasar un buen rato. Con todos miembros ya en escena, descargaron Azufre y sal, un buen tema de inicio, rápido y potente, con el que pusieron  a botar al personal. La empalmaron con Tres de octubre, otra canción cañera que dejaba claro qué es lo suyo. Desde el primer momento los músicos se sintieron cómodos, cada uno cómodo en su papel. Carmelo y Caraballo son dos guitarristas excelentes, y muy diferentes sobre el escenario. Al primero le gusta moverse y provocar a sus compañeros, y tiene bien estudiadas las poses del género, con un pie sobre el amplificador y envuelto en negro; Caraballo tiene una pose más provocativa ante el público, más rockera: no se mueve tanto como sus compañeros, está más fijo, cigarro en boca y sin camiseta. Tras las dos canciones de inicio, la banda se presentó ante su público, y arrancaron con La tempestad del olvido, un tema por supuesto rapidísimo, que desde su inicio con la batería me recordó al Painkiller de Judas Priest. Ramis demostró durante todo el concierto ser un seguro con las baquetas, y con esta canción sonó potentísimo. En este momento llegaron los medios tiempos. Y digo medios tiempos porque Huesos de Barro no son una banda amiga de baladas. Lo suyo es el heavy metal, puro y duro. En Vientre de arena Poncho se colgó su guitarra, pero no dejó de moverse y animar al público, algo de lo que se mostró un especialista. Con su aire a Johnny Deep, desde el primer momento demostró ser un auténtico showman, además de un buen cantante. Tu vida es un fraude, la que más me gustó, es más cañera que la anterior, y me suena mucho a los primeros Metallica, sobre todo el final con Carmelo y Murillo tocando al más puro estilo de los de San Francisco. Fue el único momento que estuvo parado Murillo. De la escuela de Steve Harris, el bajista no paró de correr, saltar y animar al público sin perder el ritmo ni una sola vez.

El siguiente tema, Huesos de barro, fue el mejor recibido por el personal, que lo coreó de principio a fin. Los ejeanos llevan mucho tocando juntos (desde 2005), y sus canciones, muy hechas para que el público participe, se han ido dejando oír por la comarca de las Cinco Villas. Esperaba alguna versión para el final, pero Huesos de Barro demostraron valentía y tiraron de un repertorio compuesto íntegramente por temas de cosecha propia. Para cerrar, nos ofrecieron otras dos canciones cañeras, de los de doble bombo y que ponen el corazón a mil, Orgía entre baldosas y Onírico otoño, con la que pusieron el broche a un concierto estupendo, que dejó satisfechos a los que ya sabían de lo que eran capaces, y muy gratamente sorprendidos a los que tuvimos el placer de descubrirlos esa noche.

Huesos de Barro en Facebook

Huesos de Barro en MySpace

Anuncios

4 Respuestas a “Huesos de Barro triunfan en Ejea con su directo duro y metalero

  1. Buena cronica jeejjejejeje… y muy acertados los comentarios y las descripciones. Fue una buena noche…. Por cierto, ¿eres quien pienso, no? ya me agregaras por tuenti o face o me dejas un comentario en mi pagina y hablamos…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s