Mourinho no compensa

José Mourinho y el Real Madrid, por Andrés

Decálogo por el que al Real Madrid no le sale rentable mantener de entrenador a José Mourinho:

Los decálogos son odiosos, pero más odioso resulta el entrenador del club blanco.

   1.  El papel de víctima

La mayoría de expertos del fútbol mundial, el que escribe (que no es experto en nada) y el propio Mourinho le consideran el mejor entrenador del mundo. Enfundarse el disfraz de víctima puede ser una estrategia en la previa de un partido, pero no puede ser una costumbre en cada derrota. Un árbitro puede influir en un partido perdido, pero no en todos. El Real Madrid no es una víctima, es un club ganador, y culpar al prójimo de tus males es de equipo pequeño.

2.  No confía en la cantera

Los datos a veces engañan. La temporada pasada, Mourinho hizo debutar en Liga a siete jugadores del Castilla. Entre todos participaron en 196 minutos: Nacho (147 minutos), Juan Carlos (13), Jesús (12), Mejías (10), Joselu (6), Morata (4), Alex (4). Esto no es contar con la cantera, sino tratar de engañar al personal con estadísticas.

   3.  La mala educación

El Real Madrid siempre ha sido un club señor, respetuoso y cuidadoso con las formas. Ya se sabía que el portugués era un maleducado, pero lejos de pedirle que cuidara este detalle, se le está dando manga ancha para hacer gala de mal comportamiento. Ya es tarde para ponerle límites.

   4.  Enemigos

Mourinho no hace amigos, sino enemigos. Allá donde pasa sólo busca y encuentra enemistades. Desde los recogepelotas del club más pequeño a los altos cargos de la Federación Española de Fútbol y de la UEFA. De hecho parece su pasatiempo favorito. ¿Alguien me puede explicar en qué puede beneficiar esto al club que le paga?

  

5.  No es tan perfecto estratega

Mourinho es casi infalible, muy a su pesar. La temporada pasada, en los partidos clave contra el Barcelona, se equivocó en algunos planteamientos. Jugar al 0 – 0 es lícito, pero contra el equipo de Guardiola yo lo calificaría de suicidio. Y confundir el fútbol con el vale tudo no es lo que esperan en Chamartín. El madridismo se quedó con la sensación de que, de haber sido valiente, se le podía haber hincado el diente al Barça. Por cierto, el Real Madrid ganó el único partido que salió buscando la victoria.

   6.  Arrebatos infantiles

El personaje que Mourinho se esmera en interpretar se asemeja más a un niñato consentido que al de entrenador de éxito al mando de una de las mejores plantillas de la historia. Su negativa a dar ruedas de prensa tras ser sancionado por la UEFA personifican la rabieta de un chiquillo mimado en exceso por su padre, en este caso Florentino Pérez, que es quien permite esta y otras muchas actitudes.

   7.  Obsesión insana con el Barça

Desde que entrenaba al Chelsea, Mourinho se ha ido ganando el odio y rencor del barcelonismo. El sentimiento es mutuo. Esto me resulta inexplicable, pues el aún entrenador del Real Madrid tiene varios amigos en el Camp Nou (dudo que aún los conserve) y pasó buenos años trabajando allí. Mourinho busca continuamente el desprestigio de un club que vive su época dorada, y cuyo comportamiento en la victoria está resultando irreprochable, hasta con él mismo. Mal asunto. No creo que sea resquemor por no poder entrenar allí. Ya era así cuando no tenía las puertas de Barcelona cerradas. Aunque nunca se sabe con este personaje.

   8.  Amenaza de la vuelta a las guerrillas

La rivalidad Madrid-Barça es tan antigua como ellos mismos, y no morirá nunca. Hemos vivido unos tiempos encomiables de cordura, que amenazan con esfumarse cada vez que Mourinho mueve un dedo. Todos conocemos el punto al que pueden llegar los extremismos, radicalismos y demás lacra del fútbol, que el de Setúbal no hace sino alentar.

   9.  Peligra el equilibrio de la selección

No es problema de Florentino Pérez lo que ocurra en la Selección Española, pero seguro que es el mayor fan de la Roja. Le hace flaco favor al equipo nacional manteniendo en el cargo a alguien que castiga al capitán Casillas por llamar a sus compañeros Xavi y Puyol para limar las asperezas que el mismo portugués incita.

   10.  El himno

Este es el himno del Real Madrid, toda una declaración de principios y valores. Desafío a cualquier seguidor de Mourinho a que encuentre una sola coincidencia con los del portugués:

De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña.

Club castizo y generoso,
todo nervio y corazón,
veteranos y noveles,
veteranos y noveles,
miran siempre tus laureles
con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas
porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

También te puede interesar: Algo pasa con Cristiano

Anuncios

5 Respuestas a “Mourinho no compensa

  1. Tomas, como has vuelto la chaqueta, al final escribiras de la raza inferior, que son los gitanos `portugueses, jajajajajaja

    • Lo dicho, no dudo que es el mejor, pero es que no compensa en absoluto. No hace falta que mee colonia, pero creo que su padre nunca le dió un buen tortazo de crío y se ha quedado así.

  2. Mourinho uno di noi!

  3. no es el mejor entrenador.fue incapaz de meter al chelsee en una final de champions.es grande.uno de los mejores pero me quedo con del bosque pep o anceloti.como persona ya ni hablamos

  4. Pingback: Algo pasa con Cristiano | El lado oscuro de la Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s