Algo pasa con Cristiano

Cristiano Ronaldo, por Andrés

Por la boca muere el pez. El pasado domingo, tras apuntarse un hat trick en la goleada contra el Sevilla, Cristiano Ronaldo salió de vestuarios sacando pecho. “Este partido sirve para callar la boca a los que me critican”, declaró el portugués, herido en su orgullo tras una semana de duras críticas sobre su rendimiento en el Clásico. Unas palabras sorprendentes, pues si realmente pensaba el delantero madridista que iba a ahuyentar los fantasmas con esos tres goles, es que vive alejado de este mundo.

Cristiano no es un jugador polémico. Derrocha chulería y prepotencia, pero no se le suele ver en tanganas. Así que es poco probable que saliera en busca de guerra. Es más fácil que su propio ego le provoque la ceguera. O que esté mal asesorado. O ambas: cuando uno se tiene tanta estima, no suele aceptar críticas y termina rodeado de aduladores. La conclusión es, entonces, que el Balón de Oro de 2008 no es consciente de lo que realmente molesta y preocupa a los madridistas: su escaso (o nulo) rendimiento en las grandes citas, que es cuando se espera a quien aspira a ser el mejor de la historia. Si echamos la vista atrás, las credenciales de CR7 dejan mucho que desear en los momentos importantes. El delantero letal y temible de partidos sin presión desaparece, y Cristiano se vuelve irreconocible. Desde su millonario fichaje por el Real Madrid, ha caído dos veces en Champions League. Ni apareció en 2010 contra el Olympique de Lyon, y mucho menos contra el Barcelona este año. También se podría decir que fue como un fantasma cuando disputaba este torneo con el Manchester United, si no fuera porque sí que se dejó notar… para su desgracia. El año que ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro, el portugués falló dos penaltis que podían haber sido clave. El de la ida de semifinales en el Camp Nou, que se resolvió en la vuelta con un gol de su compañero Paul Scholes; y en la final contra el Chelsea. Ronaldo metió el gol de los Red Devils, pero tras el empate de Frank Lampard, la final de 2008 se resolvió en la tanda de penaltis, en la que el delantero erró el suyo. Por suerte para él, los de Londres fallaron en dos ocasiones. En la Liga tampoco ha sido capaz de poner al equipo de Guardiola contra las cuerdas: sus méritos se limitan a un gol de penalti el pasado curso, que bien es cierto que valió un empate. Además, no marca los goles decisivos (de los 83 que acumula el portugués en la Liga, únicamente han servido para sumar cuatro puntos). Se apuntó el tanto que dio al Madrid la Copa del Rey contra el Pep Team (trofeo ninguneado desde Chamartín hasta hace unos meses), pero hay trampa, pues anduvo desaparecido hasta ese cabezazo en el último suspiro de la prórroga. Y con la Selección de Portugal, lo mismo. Por mucho miedo que Casillas asegurara que pasó, no olió la pelota en aquellos octavos de final del Mundial contra España. Y, suerte que jugarán la Eurocopa 2012.

Cristiano tiene un talento fuera de duda. Y es profesional. Su privilegiado físico es superior al resto, y por eso pudo saltar más que los barcelonistas en esa final de la Copa del Rey, tras 120 minutos de partido; y por su calidad pudo meterla en la red desde esa altura. Pero, algo falla cuando un jugador con sus cualidades y sed de triunfos, en plena madurez (26 años), no rinde en los grandes escenarios. Y es la cabeza. Si no supera este aspecto psicológico, no encontrará su hueco en el Olimpo. Algo que, a estas alturas, no parece probable que suceda.

También te puede interesar: Mourinho no compensa

Anuncios

4 Respuestas a “Algo pasa con Cristiano

  1. Pingback: Mourinho no compensa | El lado oscuro de la Luna

  2. Grande Tomas, parece mentira viniendo de ti, Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, y creo, que aún siendo un gran futbolista, su prepotencia, le impide ver la realidad, que no es otra, que hay un jugador mejor que el.

  3. Que no soy Anónimo, que soy Román, jajajajaja, la puta tecnologia.

  4. Jejejeje! Gracias, Anonymous, digo Román!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s