The Answer devuelve a Barcelona a unos calientes 70

The Answer, por Andrés

THE ANSWER, Barcelona, 11 de enero 2012
Muy bueno 8/10

Los norirlandeses The Answer son una de esas bandas que escenifican como pocos el espíritu del rock & roll. Una puesta en escena sencilla, sin parafernalia, y cuya música además tiene el punto justo que no se desagrada a nadie. Cualquiera puede disfrutar de un concierto de este cuarteto, con esa mezcla de hard rock y blues de tinte clásico. Lástima que una ciudad como Barcelona se empeñe en celebrar este tipo de eventos entresemana. Lo saben de sobra, pero alguien tendría que recordar a los promotores de la ciudad que un concierto de rock no es como uno de música clásica: uno no llega con la ropa del curro, se sienta, aplaude, se echa una cabezada y recoge el abrigo en los bises porque al día siguiente madruga. Y precisamente con bandas como The Answer, es exactamente todo lo contrario.

Los Led Zeppelin del S.XXI salieron con ganas, con ese New Day Rising de su nuevo disco, Revival (2011), que empalmaron con Come Follow Me. Si bien fueron recibidos entre vítores, el público se mostró algo frío al principio, pues no tiene la misma mentalidad de concierto un miércoles que un sábado. Ya con Under the Sky, ese temazo que abría su debut Rise (2006), se empezó a calentar el respetable, que también coreó entero el estribillo tan festivo de Vida (I want you), el single de este último trabajo que han salido a presentar, y que Cormac Neeson, que no paró de interactuar con el público, se encargó de que participara todo el mundo. De repente el concierto decayó un poco con Faith Gone Down, una canción que no entró en Revival, pero que se añadió en el disco extra de su edición especial. El tema, un medio tiempo muy setentero, es bueno, pero al fin y al cabo un descarte, y poco conocido entre los asistentes. Volvieron a levantar al público a golpe de guitarra, con Trouble y Demon Eyes, en la que el frontman demostró su valía con la harmónica. La preciosa Nowhere Freeway nos devolvió de nuevo a la calma, y con Preachin’ llegó uno de los puntos álgidos de la noche, cuando Cormac saltó del escenario para cantar entre el público, y al que hizo participar obligándole a agacharse y levantarse, mientras les hacía repetir las frases de la canción. A partir de este momento, el concierto fue a mucho más. Si durante estos primeros 45 minutos, se alternaron momentos vibrantes con algunos más fríos, los 45 siguientes fueron intensísimos, con una conexión total entre la banda y su público. Descargaron Tornado y One More Revival, demostrando la confianza que tienen en su último trabajo, y que fue correspondida, sobre todo con ésta última, que el público cantó sólo en varias ocasiones, presentaciones de la banda incluidas, y tras la que intentaron hacernos creer que se iban. Para los bises se guardaron la hard rockera Evil Man, con un perfecto acompañamiento a las voces del bajista Micky Waters y ya con toda la Apolo entregada se despidieron con Waste your Tears, ese tema que abre su última obra, y que hizo saltar a todos los presentes, dejándonos con ganas de más.

The Answer dieron todo un recital en su inicio de gira por Europa, tras terminar sus conciertos por las islas británicas con Whitesnake. Un show caliente, que fue de menos a más y que terminó con los cuatro músicos entre los asistentes, haciéndose fotos y firmando autógrafos. No es de extrañar que triunfaran en la gira que acompañaron a AC/DC, en 2008 y 2009, pues realmente llegan a conectar con el público. Les quedan tres citas por España esta semana. Al que le guste el rock & fuckin’ roll más clásico, de sudor y cerveza, éste su concierto. Además, las fechas les acompañarán más.

También te puede interesar:
Más conciertos en fin de semana (que la gente trabaja)

SETLIST:

1. New Day Rising
2. Come Follow me
3. Under the Sky
4. Vida (I Want You)
5. Faith Gone Down
6. Caught on the Riverbed
7. Trouble
8. Nowhere Freeway (acoustic)
9. Preachin’
10. Tornado
Solo/Moment
11. Too Far Gone
12. One More Revival
Bises
13. Evil Man
14. Waste Your Tears

Anuncios

14 Respuestas a “The Answer devuelve a Barcelona a unos calientes 70

  1. Por cierto, el precio del merchandising baratísimo, para lo que son estas cosas. El de al lado se me llevó el último vinilo del 2º disco, que estaba a 10 eurillos. Aunque no creo que sean los últimos que tuvieran, sacarán pocos en cada concierto. Y chapeau a la sala Apolo, que no se pasó con los precios de la bebida.

  2. conciertazo!
    pero no tocaron Piece by Piece!
    me faltaron temas del Rise i el Everday Demons… como dead of the night, on and on, pride… i sobretodo Can’t Remember, can’t forget!,, no etniendo como tocan trouble ( por ejemplo ), y no tocan esta…! enfin! igualmente gran noche de Rock’n’roll!

    • ¡¡Fue un conciertazo, sí!! Me quedé con muchísimas ganas de más. ¡¡Yo también eché mucho en falta On and On!!
      Es verdad, no era Piece by Piece , sino Faith Gone Down; las dos inéditas del segundo disco, jeje. Gracias por apuntármelo.
      ¡Saludos!

    • Por cierto, a mí Trouble me encanta, quizá es su canción más Led Zep de su último disco.

  3. los veré este sábado en santiago.
    fui a la gira de acdc en lisboa y justo ese día no tocaron por la muerte de un familiar de la banda,llevo esperando 2 años y medio para verlos desde esa ocasión.
    no me da llegado el día,y más tras esta pedazo crónica 🙂

  4. Os dejo unas grabaciones en directo de “Under The Sky” y “Faith Gone Down” en Barcelona:

    “Under The Sky”: http://youtu.be/tsBEtGPu1Y4
    “Faith Gone Down”: http://youtu.be/L6UjzyoAx3M

  5. Fantástico comentario del concierto!

    Un placer leer reseñas tan meditadas. Sonoros saludos!

    • Gracias, chic@s. Acabo de echar un vistazo a la vuestra, ¡muy completa! Me ha encantado revivirlo a través vuestro.
      ¡Saludos!

  6. Muy bueno el sonido de la apolo, fuerte, pero no asta el punto de molestar, ahora a mis 15 años, me ago una idea de lo que fueron los setenta xD

    • Tienes razón, estuve viendo hace un par de meses a Angelus Apatrida también en la Apolo (pero en la sala 1), y me pitaron lo oídos una semana. ¡Aquí estuvo perfecto!

  7. Ahora cuando toquen en estadios para 20.000 personas, podre decir que tube a Cromarc a menos de un metro! XD

    • Y cantando a tu lado, y firmando después! Les falta quizá un temazo de estos que se recuerdan con el tiempo para llenar estadios o recintos como el Palau Sant Jordi, pero están a punto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s