“Quiero ser como papá”. Músicos hijos de músicos

Quiero ser como papá, por Andrés

Son muchos los jóvenes que tratan de seguir los pasos de sus padres. También en la música, aunque no todos logran su objetivo. Para celebrar el Día del Padre, proponemos una lista de artistas de habla hispana, que como sus progenitores, decidieron dedicarse a la canción.

1. Miguel Ángel Mart, de Estirpe.
El cantante de la banda cordobesa de metal Estirpe es hijo de Manuel Martínez, también cantante y frontman de la conocida banda de rock Medina Azhara. Mart ha evitado siempre publicitarse a través del nombre de su padre, de ahí por ejemplo que acortara su por otra parte común apellido. Estirpe llevan en activo 17 años y han publicado seis discos de estudio, y tienen cierto nombre dentro  de la escena metalera.
Estirpe en Spotify.

2. Antonio Flores
Uno de los casos más famosos de nuestro país. Los Flores son una familia artistas. Hijo de la cantante y bailaora Lola Flores y El Pescaílla, uno de los padres de la rumba catalana, Antonio fue el más reconocido y respetado de los tres hermanos (Lolita y Rosario), y compuso auténticos himnos de pop rock en cuatro álbumes. En 1995, falleció a los 33 años.
Antonio Flores en Spotify.

3. Malú
La hija del cantaor de flamenco Pepe de Lucía se mueve con bastante éxito entre el pop y el flamenco. A sus 30 años, la madrileña ya ha publicado 8 discos. Además, es sobrina del conocido guitarrista Paco de Lucía.
Malú en Spotify.

4. Iker Piedrafita, de Dikers
El líder de los navarros Dikers es hijo de Alfredo Piedrafita, conocido por ser el guitarrista principal (y cantante ocasional) de Barricada, una banda fundamental del rock en castellano. La banda de Iker toca  una mezcla de punk y rock con pinceladas pop, y ha publicado seis discos desde 1999, con cierto éxito.
Dikers en Spotify.

5. Vidal Varja y Vidal Varja Jr., de Mojinos Escozíos
El caso más curioso: El batería de los andaluces es el padre del guitarrista de la misma banda. ¿Cómo llevan tocar en el mismo grupo? Con buen humor, suponemos.
Mojinos Escozíos en Spotify.

6. Rodrigo Mercado, de Ganyahmun
Mercado es el apellido de Rodrigo, cantante de reggae, y Rosendo, el rockero más querido de nuestro país. La banda de Carabanchel ya ha publicado dos discos.
Ganyahmun en Spotify.

7. Enrique Iglesias
El más famoso de la lista. El hijo de Julio Iglesias, uno de los cantantes más conocidos del mundo, y el artista español con mayores ventas, sigue los pasos de su padre en el pop. Su éxito es enorme, en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Con 36 años ha publicado nueve discos multiventas, que suman 58 millones de  copias en total.
Enrique Iglesias en Spotify.

8. Migue García
El hijo del músico argentino Charly García y la cantante María Rosario Yorio tiene una carrera dentro del rock. Ha publicado tres discos en solitario, y otros tres con su dos bandas anteriores, A-Tirador Láser y Samalea, Kabusaki, García.
Migue García en Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s