La fuerza de Myles Kennedy y Alter Bridge en directo

Alter Bridge. El Lado Oscuro de la Luna

Alter Bridge, por Andrés

ALTER BRIDGE, Live at Wembley (EMI, 2012)
Puntuación: 8,5/10

Las bandas como Alter Bridge generan simpatía. Huyen de escándalos y tabloides, y sólo pretenden destacar por su música y su duro, duro trabajo. Por eso gusta ver y ser testigos (en cierto modo) de su triunfo. Live at Wembley. Ahí es nada. Todo un logro para una banda joven (8 años), que con 3 discos ya ha logrado colgar el “No hay billetes” en un escenario tan mítico, por el que han pasado tantos artistas de renombre. Este disco en directo habla por sí solo, y explica por qué han llegado hasta aquí.

El mérito es sólo suyo. La base musical de la banda de rock cristiano Creed, combinada con la prodigiosa voz de Myles Kennedy ha dado lugar a una de las bandas más interesantes y de mayor calidad de la década. Sin desmerecer nada a los excelentes músicos de Alter Bridge, el mero hecho de haber descubierto al mundo al cantante (al que Slash no ha tardado en echar el lazo) les hace merecedores de un hueco en nuestros corazones. Y así queda manifiesto en este directo, que ya son una banda importante dentro del panorama actual. Buenas canciones como Come to life, Metalingus o I know it hurts suenan potentísimas, con mucha fuerza; pero también saben contenerse con temas más pausados y épicos, como con ese temazo que es Blackbird. Pero en los 14 cortes del CD lo que realmente sobresale es la voz de Kennedy: limpia, clara y sobrehumana. No abusa en absoluto de los agudos, y canta tan bien en tonos altos como en bajos, lo que explota en sus composiciones, y las  hace brillar al máximo. Además, es muy buen guitarrista (de hecho es profesor), y se complementa a la perfección con Mark Tremonti. En el disco hacen gala de temas variados, entre el hard rock y el metal, pasando por el grunge, como buenos herederos del movimiento. Y también controlan el acústico, como muestran en Wonderful life y Watch over you, previo al gran momento final del disco, con sus grandes éxitos Isolation y Rise today, coreados con pasión de principio a fin por el Wembley Arena.


Vídeo. Alter Brigde. I Know It Hurts. Live at Wembley.

Podían haber cortado algún solo de guitarra entre canción y canción, o convertirlos en una pista por sí mismos, ya que resultan algo cargantes en una grabación. Pero la gran pega de este disco es que 14 temas se quedan cortos (en el DVD aparecen 21), y deberían haber incluido alguno más. Aún así, es un cierre de ciclo fantástico, en el que demuestran su poderío sobre las tablas, y la pegada de sus canciones ante el público. Tardarán un tiempo en volver. Unos en la reunión de Creed, y el Myles Kennedy girando por segunda vez con Slash, presentando el disco que han grabado juntos. Pero tiene pinta de que hay Alter Bridge para rato.

Escúchalo en Spotify en este enlace.

Anuncios

4 Respuestas a “La fuerza de Myles Kennedy y Alter Bridge en directo

  1. QUE BUEN ARTÍCULO! lml

  2. Tremonti sale en solitario con un disco acompañado de los miembros de Submersed (interesante y desaparecida banda), lo hará esta primavera, ha acabado de grabar. Mientras tanto, le da tiempo a reunir a Creed con los músicos de Alter Bridge mas el cantante de Creed, Scot Stapp…. y a la vez Myles sale de gira con Slash, promocinando el último disco de este.
    Si quedan ganas de mas, Alter Bridge promete regresar con nuevo disco en 2013, si los mayas y su calendario nos dejan.
    Una de las mejores bandas y mas prolíficas que existe en este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s